Existen diferentes máquinas que resultan vitales en cualquier proyecto de construcción. Entre todas ellas destaca compresor de aire portátil industrial.
Se trata de un equipo que ayuda a agilizar procesos que requieren de gran fuerza, gracias a que toma el aire del exterior para después comprimirlo y expulsarlo como energía.
Esta característica de los compresores de aire los hace indispensables en actividades como el lanzado de concreto o el samblasteo, y también para alimentar herramientas neumáticas como rompedores, perforadoras, anclajes neumáticos, entre otras.
Pero antes de pasar a la acción debes encontrar el compresor que más se ajuste a tus necesidades de trabajo. Por eso hoy te decimos qué características debes buscar en un compresor antes de comprarlo:
La marca
Existen diferentes marcas en el mercado, pero sin duda la mejor para este tipo de herramientas es Airman. Es una empresa líder a nivel mundial, de origen japonés que destaca por la calidad y alta eficiencia de sus productos. Tienen más de 50 años de experiencia fabricando compresores de aire, lo cual habla de su impecable trayectoria y alto rendimiento.
La durabilidad
Compra una compresora cuyo diseño de rotor incluya tornillos gemelos tratados térmicamente. Esto le otorga una gran tolerancia, lo cual se traduce en mayor durabilidad aun cuando se usa para trabajos más demandantes.
El ahorro
Vete por un compresor que tenga un motor ahorrador, es decir, que impida la pérdida de energía durante su funcionamiento y ahorre combustible, y por lo tanto, dinero.
La tecnología
Fíjate que el compresor que compres cuente con un regulador de velocidad y descarga del motor. Esto automatizará su comportamiento, adaptándose a las demandas de aire que se van necesitando para cada tipo de herramienta.
El motor
Resulta importante que elijas una compresora con un motor que cuente con un sistema de combustible basado en mínimo tres filtros para su limpieza, ya que esto garantiza el correcto funcionamiento del equipo.
Los filtros
También cuida que la compresora tenga filtros de aire de buena calidad, así como filtros de aceite de cartucho externos que le permitan depurar el aire que entra para convertirlo en energía 100% limpia y utilizable.
Los drenes
Una parte importante de cualquier compresor son los drenes de combustible, imprescindibles para purgar la máquina en caso de ser necesario. Asimismo, es necesario que cuente con drenes anticongelantes, de recuperador de aceite y de aceite de motor.
Los accesos
Porque el mantenimiento del equipo es vital para un adecuado funcionamiento, procura adquirir una compresora de aire que tenga accesos fáciles para revisar y manipular todos los puntos anteriormente mencionados, así como el panel de control (donde puedes visualizar rápidamente códigos de error). Elige uno donde puedas acceder a esto mediante puertas laterales.
El diseño
Si te está costando decidir, siempre vete por el que sea compacto y ligero; un compresor que ahorre espacio y sea fácil de transportar. ¿Estás pensando en adquirir un compresor de aire para realizar trabajos y echar a andar otras máquinas? ¡Vete por un compresor Airman, es silencioso, portátil, duradero y fácil de operar.