Los juegos de mesa NO pasarán de moda, son una linda tradición familiar y una excusa perfecta para pasar un buen rato. En esta ocasión hay un juego muy particular que acaba de ser lanzado, llamado “Mezo”. Este juego está basado en la cultura Maya y tendrás la oportunidad de ser el líder de tu propia tribu, así como de hacerte cargo de un Dios con el fin de conquistar más territorios y poder construir pirámides para hacer sacrificios en nombre de tu Dios.
“Es tiempo de sangre, de ritual de guerra”, Es el lema del juego.
En la promoción inicial se pueden observar diferentes versiones del juego: la básica, tiene un precio de 80 dólares, incluye 4 figuras de dioses hechos de PVC, una tribu correspondiente a cada dios conformada por guerreros, campeones y chamanes que cuentan con habilidades diferentes. Como en casi todos los juegos de mesa se incluyen 24 cartas, tokens, marcadores, tarjetas y piezas de pirámides.
La segunda “versión” incluye un Dios más y, por lo tanto, una tribu más, los dioses son de colores e inclusive algunas de las piezas son de madera, de esta versión todavía no se sabe el precio aproximado.
Al ser un juego de estrategia, los movimientos y las conquistas no serán sencillas, así como lo explica este “tutorial de movimientos” que dura más de 20 minutos.
El estudio encargado detrás de esta obra de juego es Kolossal Games, que afirma que el juego podría estar disponible a mediados del 2019, desafortunadamente no estará físicamente en México, pero sí se puede pagar un envío de 40 dólares para obtenerlo.
La descripción del juego es muy clara, las reglas y las estrategias puede que no lo sean, pero lo que sí es seguro es que será uno de los juegos de mesa más complejos. ¿Listos para las luchas y conquistas?