La cadena Oxxo retomó muchísima presencia dentro del mercado mexicano en los últimos años, de ser una de las tiendas de autoservicio “típicas” en donde podías ir a comprar algo que se te antojaba, de repente se conviritó en casi un “mini super mercado”, ya que ahora puedes encontrar casi de todo, desde aperitivos o sándwiches hasta papel higiénico y productos de la canasta básica. Con este avance, la cadena de Oxxo pasó a estar en casi cada esquina de las ciudades llegando a tener más de 17,000 tiendas por todo el país.
Una de las carcaterìsticas que también lograron posicionarlo entre los preferidos de las personas fue la posibilidad de realizar el pago de servicios, depositar dinero a tarjetas y comprar productos en Gearbest (tienda de productos chinos).
La agencia de noticias britànica “Reuters” encargada de brindar información a medios de comunicación y mercados financieros, platicó con Asensio Carrión, Director de servicio financieros y electrónicos de Oxxo, quien señaló que la empresa se está preparando para ingresar dentro del mundo del comercio electrónico con una aplicación de entrega a domicilio para el año 2019 y también con un monedero electrónico para poder acumular saldo y utilizarlo en compras en línea.
La empresa no sólo implementará la app y el monedero electrónico, también se encuentra en negociaciones con Amazon para que se ofrezca el Oxxo Pay (servicio creado por Conekta para recibir pagos en efectivo) como método de pago en la plataforma.
La finalidad que tiene esta empresa es que los procesos como pagos o adquisición de mercancía sean totalmente digitalizados, en un mundo donde hacer las cosas por internet recobra fuerza y en donde las personas adquieren cada vez más confianza haciendo compras en línea.