Si eres de las personas que gusta de ir al gimnasio entenderá la situación de llevar anotadas y en un lugar visible todas las rutinas de entrenamiento que debes hacer para poder lograr los resultados deseados y también ir anotando los distintos pesos levantados para tener un control más organizado de las rutinas. Para algunas personas puede que
La tecnología, como se ha mencionado anteriormente, nos facilita la vida de distintas maneras y esta vez lo hace en el gimnasio, así nace Bolt, una aplicación móvil con la que podemos registrar de manera más eficiente todas las sesiones de entrenamiento que se realicen, también permite planificar y acceder a las rutinas de otros usuarios (similar a una red de entrenamiento).
¿Cómo funciona? Sólo basta con descargar la aplicación para aquellos usuarios que tengan sistema operativo iOS. Una vez descargada, se puede empezar inmediatamente a planificar rutinas que sean personalizadas de acuerdo a cada necesidad o, si se prefiere, utilizar algunas existentes, ya que la app cuenta con “rutina
s precargadas” que se pueden descargar en el celular.
Si decides planificar rutinas por cuenta propia, sólo es cuestión de ir agregando los ejercicios que Bolt tiene disponible, entre ellos se pueden encontrar ejercicios con peso corporal o la sala virtual de fitness con máquinas, si no se encuentra algún ejercicio, puedes añadirlo sin ningún problema. En cuanto a la opción de las rutinas precargadas, puedes acceder a entrenamientos de cuerpo completo o centrados en partes específicas.
Bolt no sólo ayuda a planear y registrar los ejercicios que se tienen que realizar, también nos ayuda a “evaluar” los factores que afectan el progreso de los entrenamientos, como las repeticiones, las series, las cargas y los descansos.